En 1999 comencé con la práctica de Hatha Yoga y rápidamente pude sentir sus beneficios. Fue recién en 2005 que me encontré con el Ashtanga Yoga de la mano de María Ucedo en Olivos.
Luego pasé unos 4 años practicando con Andrea Martínez en la escuela de Lino Miele en Argentina. Tuve la suerte de conocerlo a Lino y practicar con él en reiteradas oportunidades (2008, 2009, 2011, 2013).
En 2008 comencé con el Instructorado de Yoga en el Centro Ananda Yoga, donde cursé por varios años, incluyendo dos años de yogaterapia. Fue aquí donde comencé a dar clases grupales de yoga fuerte dinámico.
En el año 2009 conocí a Mathew Vollmer, y fue quien se convertiría en mi maestro de esta práctica a lo largo de los años. Cada año practiqué con él hasta el 2019 tanto en Buenos Aires en cada workshop anual, como en Brasil donde he ido en reiteradas ocasiones a pasar la temporada de prácticas en Santo Andre, lugar que amo y guardo bellísimos recuerdos. (2014, 2015, 2016, 2018). Fue Mathew quien me enseñó la práctica hasta la 4ta serie hasta donde estoy hoy. Feliz de saber que nos reecontraremos en septiembre 2022.
Desde el 2005 al 2013 y como azafata internacional de Aerolíneas Argentinas practiqué en varias shalas de Barcelona, Madrid, Nueva Zelanda, Australia, México y Roma conociendo muchos espacios, profesores y variedad de ajustes lo que me fue muy útil para reconocer que es lo que más me gusta recibir para poder hoy dar desde ese lugar.
También hice workshops con ashtangis autorizados de los más reconocidos tanto afuera como en Buenos aires como lo son David Swenson (Miami) Kino Mc Gregor (miami) Mark Robberts (india) Rolf Naujokat (india) Richard Freeman y Mary taylor (Bs As), Kathy Cooper (brazil), Manju Jois, Lucia Andrade, Dani Sa, Mariela Cruz y Maria Dimasso (Bs As).
En Buenos Aires he practicado con Pablo Pirillo, Andrea Martinez, Juan pablo Capdevilla, Mechi D’orta y mucho, por mi cuenta.
En 2010 comencé mis viajes a india, donde volví 5 veces más. Fue en el 2018 que tuve la oportunidad de ir a Mysore y practicar dos meses con Sharath Jois. Tuve la suerte de conocer el antiguo shala de gokulam así como de estar en la inauguración del nuevo salón y poder cantar para él.
En 2020 organicé en Buenos Aires el workshop con Laruga Glazer a quien tuve la suerte de conocer en India. Fue una semana intensiva de prácticas y buenísimos workshops.
En mi experiencia no hay una práctica igual a la otra, cada día nos reflejamos en la misma de acuerdo a como estamos. Es importante respetar nuestros límites y la energía con la que llegamos a practicar cada día.
Después de 4 años de hacer su doctorado en Ciencias Políticas, en la Universidad de York, Toronto, Jelena decidió alejarse y dedicarse a la enseñanza de Ashtanga Yoga a tiempo completo. Ha estado enseñando desde 2014 y ahora dirige el programa ;ysore en Ashtanga Yoga Center Toronto junto a su esposo, David Robson.
Jelena imparte talleres y retiros en Toronto y en todo el mundo. Llegó al yoga por primera vez a través de la danza. Como ex bailarina de ballet de 16 años, la estructura y el rigor de la práctica de Ashtanga Yoga se sentía muy a gusto. Atraída por la disciplina, la atención plena del movimiento y el énfasis en la respiración, Jelena hizo de la práctica de Ashtanga su único enfoque en 2009.
Ha mantenido una práctica diaria de Ashtanga durante más de una década. Hizo dos viajes a Mysore, India, para estudiar con su maestro, Sharath Jois. Además, Jelena también se considera alumna de Jack Kornfield, un maestro budista y psicólogo clínico. Ella completó el curso «El poder de la conciencia» de él y Tara Brach, y ahora está inscrita en su Programa de certificación de maestros de meditación de atención plena de dos años.
David Robson es practicante y profesor de Ashtanga Yoga, en la tradición del Sharath Yoga Center (SYC). Es director del Ashtanga Yoga Centre de Toronto, donde dirige uno de los programas Mysore más grandes del mundo fuera de la India.
Comenzó a practicar diariamente en 1998 mientras estudiaba Religiones Comparadas en la universidad. Después de graduarse, David hizo su primer viaje a Mysore, India en 2002, donde inició estudios con su maestro Sharath Jois. Desde entonces ha regresado a Mysore anualmente para profundizar y enriquecer su práctica y enseñanza.
En 2007, David fue autorizado para enseñar Ashtanga. Tiene una autorización de nivel 2.
David se ha hecho conocido en las redes sociales por sus tutoriales educativos y entretenidos de sí/no. A través de estos videos se ha convertido en uno de los profesores de Ashtanga Yoga más reconocidos y respetados a nivel mundial.
David enseña el programa Mysore matutino en Ashtanga Toronto y dirige talleres y retiros en todo el mundo con su esposa Jelena.