Uno de los ejes más importantes para nosotros es la alimentación, base indispensable para tener una vida saludable asique vamos a pasar una semana experimentando la alimentación vegana y sin gluten para que puedan realmente sentir el efecto de la misma, desintoxicar el organismo y ver como también es posible comer vegano super rico y quedar satisfechos. Para acentuar el proceso de limpieza y como estando en grupo todo es más fácil, haremos un día completo de ayuno a base de jugos y agua kangen para todos los que se animen.
No te preocupes que te vamos a ir contando todo y guiando en cada momento y siempre estaremos abiertos a quien no quiera hacerlo.
Comenzaremos todos los días con una práctica de ashtanga mysore para quienes ya vienen practicando y luego una clase guiada para los principiantes. Seran 6 días de prácticas matutinas para que podamos profundizar en las mismas y para quienes no conocen el ashtanga yoga que puedan llevarse una base y tener un vislumbre de lo que se siente al incorporar un poquito de esto en sus vidas.
Todas las tardes habrá un espacio de práctica de TaiChi y ChiKung con Matías, el es Dr en Medicina China hace 20 años y practicante de ChiKung hace más de 10 años!.
Previo a la cena, haremos ruedas de aproximadamente una hora de canto de mantras y meditación. Hay cosas que con palabras no se pueden explicar, solo hay que vivenciarlas para poder comprender su efecto. Queremos que puedan conectar con el silencio y con el poder curativo de la música experimentando el cambio de frecuencia vibratoria que esto genera. Claramente no hace falta saber cantar para esto.
El broche de oro es el quinto día, donde después de días de subir nuestra frecuencia, limpiar el cuerpo y conectar con nosotros y con la naturaleza que nos rodea, celebraremos una bellísima ceremonia sagrada. Esta es una experiencia que a nosotros nos cambió la vida y hoy abrimos este espacio con mucho amor y cuidado para poder darles esta posibilidad a más personas.
Fogón, charlas, caminatas por el río, películas conscientes son algunas cosas más que seguramente haya, pero como siempre esto es simplemente una guía, más lo compartido en la realidad es mucho más de lo que aquí se puede describir...
Después de 4 años de hacer su doctorado en Ciencias Políticas, en la Universidad de York, Toronto, Jelena decidió alejarse y dedicarse a la enseñanza de Ashtanga Yoga a tiempo completo. Ha estado enseñando desde 2014 y ahora dirige el programa ;ysore en Ashtanga Yoga Center Toronto junto a su esposo, David Robson.
Jelena imparte talleres y retiros en Toronto y en todo el mundo. Llegó al yoga por primera vez a través de la danza. Como ex bailarina de ballet de 16 años, la estructura y el rigor de la práctica de Ashtanga Yoga se sentía muy a gusto. Atraída por la disciplina, la atención plena del movimiento y el énfasis en la respiración, Jelena hizo de la práctica de Ashtanga su único enfoque en 2009.
Ha mantenido una práctica diaria de Ashtanga durante más de una década. Hizo dos viajes a Mysore, India, para estudiar con su maestro, Sharath Jois. Además, Jelena también se considera alumna de Jack Kornfield, un maestro budista y psicólogo clínico. Ella completó el curso «El poder de la conciencia» de él y Tara Brach, y ahora está inscrita en su Programa de certificación de maestros de meditación de atención plena de dos años.
David Robson es practicante y profesor de Ashtanga Yoga, en la tradición del Sharath Yoga Center (SYC). Es director del Ashtanga Yoga Centre de Toronto, donde dirige uno de los programas Mysore más grandes del mundo fuera de la India.
Comenzó a practicar diariamente en 1998 mientras estudiaba Religiones Comparadas en la universidad. Después de graduarse, David hizo su primer viaje a Mysore, India en 2002, donde inició estudios con su maestro Sharath Jois. Desde entonces ha regresado a Mysore anualmente para profundizar y enriquecer su práctica y enseñanza.
En 2007, David fue autorizado para enseñar Ashtanga. Tiene una autorización de nivel 2.
David se ha hecho conocido en las redes sociales por sus tutoriales educativos y entretenidos de sí/no. A través de estos videos se ha convertido en uno de los profesores de Ashtanga Yoga más reconocidos y respetados a nivel mundial.
David enseña el programa Mysore matutino en Ashtanga Toronto y dirige talleres y retiros en todo el mundo con su esposa Jelena.