taller de

verticales

MI RELACIÓN CON LAS VERTICALES

Si hay algo que amo hacer desde siempre, son las verticales! Desde muy chica recuerdo salir al jardín y andar patas para arriba todo el tiempo, con pared, sin pared, con amigas o estando sola, pero me la pasaba haciendo verticales. Lo bueno fue que al ir creciendo no dejé de hacerlas y cada vez me interesé más en perfeccionarla encontrando todo un mundo nuevo alrededor del tema.
Desde 2017 vengo dando estos talleres regularmente, gracias al pedido de algunas alumnas que querían entrenar más la postura y como en Ashtanga Yoga no tiene verticales en su serie, le dedicamos todo un taller con mucho amor.

Para mi sorpresa encontré que la vertical no solo la entrenan los gimnastas, sino que también es una asana de yoga, pero muchas disciplinas trabajan esta postura como base de su entrenamiento, así como el acroyoga, en crossfit e incluso en capoeira.

¿para quién?

Este taller es para TODOS LOS NIVELES, si ya sabes algo podes venir a seguir perfeccionando y entrenando, pero sino sabes nada es una excelente forma de comenzar. Solo hace falta que vengas entrenando tu cuerpo de manera regular y constante por mínimo de 3 meses, ya que el taller es algo exigente.

¿cómo es?

Durante el mismo hacemos una entrada en calor guiada desde el yoga donde incluyo varios ejercicios para tomar consciencia y fortalecer el cuerpo, en específico aquellas partes que necesitamos para lograr la postura final y pararnos de manos.

No es una cosa, sino todo el cuerpo, por ende trabajamos un poco de todo.

El camino es largo pero divertido! El propósito es que te lleves varios tips para practicar en tu casa. Los talleres no son correlativos. Podes venir a uno o cuantos quieras, lo importante es que puedas aprovechar y encontrar ese espacio para hacer tu práctica y seguir intentándolo. Siempre es mejor en grupo y con alguien que nos guíe.

¿cuándo?

En 2022 haremos clases regulares de vertis el 1er y 3er viernes de cada mes a las 18.30 en olivos. Algunos sábados también haremos una profundización un poco más larga. Seguinos en @ashtangaolivos para enterarte de los talleres especiales!

jelena vesic

Después de 4 años de hacer su doctorado en Ciencias Políticas, en la Universidad de York, Toronto, Jelena decidió alejarse y dedicarse a la enseñanza de Ashtanga Yoga a tiempo completo. Ha estado enseñando desde 2014 y ahora dirige el programa ;ysore en Ashtanga Yoga Center Toronto junto a su esposo, David Robson.

Jelena imparte talleres y retiros en Toronto y en todo el mundo. Llegó al yoga por primera vez a través de la danza. Como ex bailarina de ballet de 16 años, la estructura y el rigor de la práctica de Ashtanga Yoga se sentía muy a gusto. Atraída por la disciplina, la atención plena del movimiento y el énfasis en la respiración, Jelena hizo de la práctica de Ashtanga su único enfoque en 2009.

Ha mantenido una práctica diaria de Ashtanga durante más de una década. Hizo dos viajes a Mysore, India, para estudiar con su maestro, Sharath Jois. Además, Jelena también se considera alumna de Jack Kornfield, un maestro budista y psicólogo clínico. Ella completó el curso «El poder de la conciencia» de él y Tara Brach, y ahora está inscrita en su Programa de certificación de maestros de meditación de atención plena de dos años.

David robson

David Robson es practicante y profesor de Ashtanga Yoga, en la tradición del Sharath Yoga Center (SYC). Es director del Ashtanga Yoga Centre de Toronto, donde dirige uno de los programas Mysore más grandes del mundo fuera de la India.

Comenzó a practicar diariamente en 1998 mientras estudiaba Religiones Comparadas en la universidad. Después de graduarse, David hizo su primer viaje a Mysore, India en 2002, donde inició estudios con su maestro Sharath Jois. Desde entonces ha regresado a Mysore anualmente para profundizar y enriquecer su práctica y enseñanza.

En 2007, David fue autorizado para enseñar Ashtanga. Tiene una autorización de nivel 2.

David se ha hecho conocido en las redes sociales por sus tutoriales educativos y entretenidos de sí/no. A través de estos videos se ha convertido en uno de los profesores de Ashtanga Yoga más reconocidos y respetados a nivel mundial.

David enseña el programa Mysore matutino en Ashtanga Toronto y dirige talleres y retiros en todo el mundo con su esposa Jelena.