Ashtanga Yoga Para Principiantes

Si sos principiante y estás queriendo comenzar tu práctica te cuento como podemos hacer para que te unas a las clases conmigo vía zoom.

Debido a los cambios de público conocimiento, hoy no nos es posible recibir a los alumnos como solíamos hacerlo en las clases mysore, ya que en las mismas, los practicantes están haciendo su practica en silencio en casa por lo que no da para que sean interrumpidos con todas las explicaciones que requiere quien recién comienza. Tampoco da para que comiencen con las clases guiadas ya que éstas son para quienes ya saben la práctica, y el ritmo de la clase no da lugar para dar tantas explicaciones a quien recién comienza tampoco. Por esto mismo, adaptándonos a estos nuevos tiempos, diseñe una serie de clases para que puedas ir comenzando tu práctica de ashtanga de manera lenta y progresiva como sucedería si asistieras a clase conmigo… en las mismas, no solo te voy contando distintas características de la práctica sino también te voy a ir guiando y mostrando las posturas para que las puedas adaptar a tus posibilidades.

El programa mínimo sería hacer dos clases por semana, aunque lo ideal sería que puedas hacer 3 veces o más por semana, quien sabe repetir la última clase incluso como para ir aprendiendo y recordando la serie que te voy a ir enseñando de a poco.

Lo ideal sería estar en constante comunicación conmigo, que me puedas ir preguntando cualquier duda que tengas, incluso enviando vídeos si así quisieras para que pueda ver algo en especifico o que me cuentes por audios o mensajes lo que necesites saber.

Podrías conectarte por zoom también, si así lo quisieras, para que te vaya viendo al menos una vez por semana o cada quince días, o cuando lo desees, y solo hacer hasta lo que hayas aprendido. La idea sería que al mes y medio como mucho, ya tengas una practica básica de ashtanga y al cabo de ese tiempo, sigamos únicamente conectados via zoom. Lo que les puedo transmitir vía vídeos es limitado ya que el seguir avanzando más allá de lo que les comparto, va a depender de cada practicante, no solo de las aptitudes físicas actuales sino también de la regularidad de la práctica.

Cada alumno es único y varía mucho no solo por la edad o cualidades físicas, sino por lo que haya venido haciendo físicamente anteriormente, si hubieran lesiones o dolores e incluso dependerá de la cantidad de prácticas por semana que practica.

No deja de ser importante esto de tener un maestro que nos guíe de acuerdo a nuestras posibilidades para que la práctica sea efectiva y nos de vitalidad en vez de dejarnos sin energía para continuar.

El mayor error hoy es querer empezar la práctica haciendo toda la serie, que obviamente ya podemos encontrar en cualquier vídeo, desconociendo cosas que van más profundo de lo que se puede ver allí.

Recordá que todo lleva un tiempo en integrarse, con la rapidez de la vida digital de hoy todo lo queremos ya más esta práctica es más intensa de lo que parece, por lo que es importante respetar los tiempos de nuestro cuerpo e ir con cautela. Lo más, más, más importante, es ser constantes, aunque sean pocas veces por semana, pero sostenerlo en el tiempo es lo que trae más frutos.

Claro que si haces un saludo al sol hoy nomas vas a sentir su efecto, más si haces el saludo al sol todos los días verás totalmente otros resultados. Sabe que la práctica de ashtanga es una práctica que suele hacerse hasta 6 veces por semana, por lo que si tu idea es hacerla una sola vez a la semana, te recomiendo que elijas otro estilo de yoga que se adecue más a eso. Mínimo, dos veces por semana e ideal entre 3 y 4… cambia todo completamente cuanto más practiques.
Desde el mes de Abril varios se han ido sumando a esta nueva propuesta y muchos han podido completar el ciclo y hoy siguen practicando vía Zoom.

Valores

Si tenés alguna consulta me podes escribir por WhatsApp al 1157005780.
En caso ya hayas hecho el pago te pido me envíes un mensaje por WhatsApp notificándomelo.

2

veces por semana

$2.000

3

veces por semana

$2.250

Clases Regulares

por zoom a partir del tercer mes

$2.500